Venezolanos son forzados a dejar sus empleos y hogares por amenazas en Perú (VIDEO)

Venezolanos son forzados a dejar sus empleos y hogares por amenazas en Perú (VIDEO)

Peruanos realizan hechos de violencia contra venezolanos ante la ola de delincuencia que suscitan en La Victoria y El Agustino. | Foto captura: Facebook / TikTok.

 

Decenas de ciudadanos venezolanos, que se establecieron en Perú hace años, atraviesan su momento más álgido. Las recientes amenazas que vienen recibiendo por parte de grupos de peruanos ha provocado que los foráneos tengan que abandonar sus viviendas y trabajos por tratar de proteger su vida y la de sus familias, según publicó Infobae

Como se recuerda, hace unos días, en el cerro San Cosme de La Victoria, se colgó una gran gigantografía para darle un ultimátum a todos los “venezolanos delincuentes, cobradores de cupos, extorsionadores”. “Le damos un plazo de tres días para que se larguen”, se lee en el texto firmado por mototaxistas y comerciantes de La Parada, importante mercado mayorista de la ciudad.





“No hay marcha atrás ya, no hay justicia, el pueblo mismo lo tiene que hacer. (…) No podemos permitir que les estén cobrando a gente trabajadora, si quieren guerra, la van a encontrar. No conocen la fuerza de La Victoria”, declaró a Panamericana Tv un vecino de San Cosme.

La Victoria, Ate y El Agustino

Este problema no solo lo viven los extranjeros situados en La Victoria, sino también aquellos que viven en Ate Vitarte y El Agustino, en donde peruanos ya han quemado motos de repartidores y golpeado a otros de sus connacionales al señalarlos como criminales.

“En mi edificio vivimos alrededor de 40 familias venezolanas, pero varias ya se han ido. (Hace unos días) hubo una marcha que se paró justo en frente para decirnos que nos vayamos y desocupemos el lugar, de lo contrario, nos van a quemar, lanzar bombas o granadas”, dijo un venezolano establecido en Ate al mismo medio.

Para leer más detalles ingrese AQUÍ