Biden lanzó anuncios para latinos de orígenes cubano y venezolano antes del debate republicano en Miami (Video)

Biden lanzó anuncios para latinos de orígenes cubano y venezolano antes del debate republicano en Miami (Video)

Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en la campaña por la elección presidencial 2024

 

La campaña por la reelección del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció este miércoles el lanzamiento de dos anuncios en español dirigidos a los hispanos del sur de Florida, en coincidencia con el debate de las primarias republicanas en Miami y el mitin de Donald Trump en Hialeah.

Los anuncios “están centrados en grupos únicos y específicos de la diáspora que representan a la comunidad hispana del sur de Florida”, indicó en un comunicado la campaña de Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.





Estos anuncios hablan directamente a muchos hispanos del sur de Florida que han huido de dictaduras socialistas en busca de libertad y oportunidades económicas. Los anuncios destacan cómo el presidente Biden ha demostrado tenacidad al enfrentarse a los dictadores y está luchando por la libertad y las oportunidades para todos”, añadió.

Si bien la campaña publicitaria se dirige a la comunidad latina en general, los anuncios se dirigen específicamente a los estadounidenses de orígenes cubano y venezolano.

El anuncio “Nuestros Sueños” destaca cómo la agenda de Biden “está logrando resultados para los hispanos del sur de Florida al reconstruir la economía, invertir en pequeñas empresas hispanas y enfrentarse a dictadores”, sostiene el comunicado.

 

A su vez, el anuncio “Firme” se dirige a los venezolano-estadounidenses en el sur de Florida “y destaca la experiencia de la comunidad de la diáspora venezolana que huyó del régimen dictatorial de (Nicolás) Maduro en busca de libertad, democracia y oportunidades”.

La pieza también destaca la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte de la Administración Biden-Harris para los venezolanos en Estados Unidos.

Ambos anuncios se transmitirán se transmitirán en televisión y plataformas digitales en el sur de Florida a partir de mañana, y también durante la entrevista exclusiva de Donald Trump en Univision el jueves por la noche.

“Ya sea que estén mañana en Miami o Hialeah, los republicanos MAGA le han fallado a los hispanos de Florida y a las innumerables personas que han huido de su país en busca de libertad, democracia y oportunidades económicas”, dijo la directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chávez Rodríguez.

Añadió que estos anuncios les recordarán a los votantes hispanos del sur de Florida quién realmente lucha por ellos y está de su lado, y ese es el presidente Biden, que lucha contra regímenes dictatoriales, protege nuestra democracia en casa e invierte significativamente en el bienestar económico de nuestra comunidad.

“Esa es la elección a la que se enfrentarán los hispanos el próximo noviembre: entre los republicanos MAGA que dicen que nos respaldan y el presidente Biden, que realmente está cumpliendo con nosotros”, acotó.

El tercer debate de aspirantes republicanos a las presidenciales de 2024 en EE.UU. tendrá lugar este miércoles en Miami con apenas cinco candidatos y sin el gran favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump, que por tercera vez prefirió ausentarse y hacer un evento paralelo en Hialeah, Florida.

Clasificaron para el penúltimo debate -el final será en Alabama en diciembre próximo- el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y el senador de Carolina del Sur Tim Scott.

EFE