La sofisticada red de tráfico sexual que tenía de clientes a funcionarios públicos y militares en EEUU

La sofisticada red de tráfico sexual que tenía de clientes a funcionarios públicos y militares en EEUU

Archivo.

 

Una sofisticada red de comercio sexual en Massachusetts y Virginia que se dirigía a clientes con buenas conexiones, como cargos electos y oficiales militares, fue desarticulada el miércoles. Hay tres detenidos, según informó la fiscalía federal.

Por Univisión





“Esta red de comercio sexual se basaba en el secreto y la exclusividad, y abastecía a una clientela adinerada y bien conectada, y el negocio estaba en auge, hasta hoy”, declaró el fiscal federal en funciones de Massachusetts, Josh Levy.

Las mujeres aparecían en sitios web que afirmaban falsamente anunciar modelos asiáticas para fotografía profesional, y utilizaban apartamentos de lujo como burdeles por los cuales pagaban alquileres mensuales de hasta 3,660 dólares, según los fiscales.

Los de Massachusetts estaban en Watertown y Cambridge, mientras que otros estaban fuera de Washington DC, en Tysons y Fairfax, Virginia, dijeron los fiscales.

Los detenidos que operaban la red de tráfico sexual

Han ‘Han’ Lee, de 41 años y residente en Cambridge (Massachusetts), James Lee, de 68 años y residente en Torrance (California), y Junmyung Lee, de 30 años y residente en Dedham (Massachusetts), fueron detenidos el miércoles y acusados de conspiración para coaccionar e incitar a otras personas a viajar para mantener relaciones sexuales ilegales. Los fiscales afirman que ganaron cientos de miles de dólares con este plan.

Leer más en Univisión