“Los vamos a matar”: La contundente amenaza que hizo DeSantis en el debate republicano

“Los vamos a matar”: La contundente amenaza que hizo DeSantis en el debate republicano

Cortesía

 

 

En un debate republicano que no dejó indiferente a nadie, Ron DeSantis, lanzó una agresiva amenaza entre sus propuestas en seguridad fronteriza y lucha contra el tráfico de drogas. Frente a otros cuatro aspirantes presidenciales republicanos, el gobernador de Florida expresó su determinación de “matar” a los narcotraficantes que intenten introducir fentanilo a Estados Unidos. Además, presentó la controvertida idea de construir un muro financiado por México en caso de llegar a la presidencia.





Por El Tiempo

Con un discurso enérgico, DeSantis destacó su compromiso para abordar lo que él llamó una “invasión” de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Dijo que planea declarar una emergencia nacional desde el primer día de su mandato, enviando militares a la frontera para frenar este fenómeno.

Una de las propuestas más polémicas de DeSantis es imponer un recargo a las remesas que los migrantes envían desde Estados Unidos a México. La idea es utilizar esos fondos para financiar la construcción del muro, una medida que ha generado controversia y que seguramente será objeto de debate en los próximos meses.

Ron DeSantis, considerado durante meses como un posible sucesor de Trump, se encuentra actualmente en un declive en las encuestas. Conocido por sus posturas conservadoras en asuntos como el aborto, los derechos LGBTI y la inmigración, enfrenta un retraso de 45 puntos frente a Trump, según el sitio web que reúne encuestas RealClearPolitics.

Lea más en El Tiempo