Oficializan la visita número 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto

Oficializan la visita número 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto

 

Bajo el lema “Con María, caminemos en comunión”, la imagen de La Divina Pastora saldrá en procesión el venidero 14 de enero desde el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto en lo que será su visita número 166.





Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dieron a conocer miembros de la Comisión Central de esta festividad mariana larense, la mañana de este jueves, desde el interior del santuario de Santa Rosa.

La Comisión Central, conformada por varios sacerdotes, entre ellos el presbítero Jesús Ramírez, quien reveló los detalles de esta nueva visita de la patrona de los larenses, oficializaron el lanzamiento de esta festividad.

El padre Ramírez manifestó que está planteado para esta visita un plan de evangelización, que consta de cinco puntos que estarán ubicados en la avenida Lara con Bracamonte, Plaza Macario Yépez, avenida Morán con Venezuela, avenida Venezuela con Vargas y avenida Venezuela con calles 25 y 28.

El 5 de enero del año 2024, se llevará a cabo la Bajada Solemne de la sagrada imagen y será desde el 6 de enero hasta el 14 de enero, que se estará llevando a cabo la novena en honor a la Divina Pastora.

Para ello, el templo de Santa Rosa estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, donde se celebrarán diferentes eucaristías y homenajes a la Divina Pastora.

La tradicional serenata a la virgen será en esta oportunidad el 11 de enero, a las afueras del templo de Santa Rosa, y de igual manera la vigilia y recital de oración se llevará a cabo la noche del 13 de enero.

En esta oportunidad y como lo desarrollaron en la visita 165, la imagen será resguardada y acompañada por 1.000 jóvenes de las diferentes comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Barquisimeto y ya el proceso de registro está abierto para todos los que quieran formar parte.

La salida de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto será el 14 de enero y la eucaristía de despedida del pueblo de Santa Rosa será a las 9:00 de la mañana.