Pacientes renales en Lara en peligro: denuncian que las maquinas de hemodiálisis no sirven

Pacientes renales en Lara en peligro: denuncian que las maquinas de hemodiálisis no sirven

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

 

Los pacientes renales junto a sus familiares protestaron para exigir al Ministerio de Salud y al gobierno nacional que se renueven las máquinas de hemodiálisis de la unidad de diálisis Barquisimeto, estado Lara.

Por Radio Fe y Alegría 





Los familiares de los pacientes señalan que las máquinas no están en las mejores condiciones, situación que pone en riesgo la salud de alrededor de 350 pacientes.

Además, informaron que las máquinas de la unidad de diálisis Barquisimeto ya las repararon varias veces, pero ya no es suficiente.

Pancartazo por nuevas máquinas de hemodiálisis

Liliana Aguilar, familiar de un paciente que asiste a las diálisis declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que “nosotros venimos realizando un pancartazo digital porque en la unidad están muchas máquinas que ya su vida útil pasó y el proceso de diálisis es insuficiente por la situación de las máquinas”.

Según Aguilar, personal del Ministerio de Salud ya inspeccionó la sala de diálisis, pero no han hecho nada para cambiar la situación.

“Lamentablemente es cruel la realidad de los pacientes porque su vida depende de las máquinas y si estás no funcionan como es debido, la vida de los pacientes cada vez va mermando”, lamentó la señora Liliana.

Leer más en Radio Fe y Alegría