Se inyectó biopolímeros “por complacer a su pareja” y el resultado fue catastrófico

Se inyectó biopolímeros “por complacer a su pareja” y el resultado fue catastrófico

Yadira Pérez lidió con severos dolores provocados por los biopolímeros durante 16 años.

 

 

 





A Yadira Pérez le vaciaron las nalgas.

Por BBC Mundo

Cuando muestra la foto del tejido que le extrajo el cirujano hace cuatro meses, apunta a unas esferas amarillas y viscosas.

“Esas pelotitas son los biopolímeros”, dice la fotógrafa venezolana de 43 años, como si ese cúmulo de tejido y sangre seca no fuera suyo.

“Algunas de esas pelotitas llegaron a incrustarse en el músculo de mi glúteo derecho y me producían un dolor insoportable”.

Yadira pagó para que le inyectaran biopolímeros en las nalgas cuando tenía 26 años.

Aunque se consideraba una mujer bonita y con buena figura, su novio de entonces estaba obsesionado con la idea de que tuviera el “culo grande”.

Y ella quiso complacerlo.

Cuando tuvo la primera menstruación después de inyectarse los biopolímeros, sus nalgas se pusieron rojas, duras y calientes. No podía sentarse ni acostarse.

Desde entonces, cada vez que le llegaba la regla tenía los mismos síntomas.

Los biopolímeros son sustancias sintéticas que permiten aumentar el tamaño de labios, senos y glúteos.

En 2021, 14 años después de que Yadira se sometiera a aquel procedimiento, las autoridades venezolanas prohibieron el uso de “sustancias de relleno” en cirugías estéticas, al igual que otros países de la región como Colombia, Brasil y México.

En vista de que muchos de estos procedimientos son informales o clandestinos, no existen cifras globales sobre pacientes inyectadas con biopolímeros.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.