Sindicatos y ciudadanos protestaron para exigir salarios justos en Guárico

Sindicatos y ciudadanos protestaron para exigir salarios justos en Guárico

 

Representantes de distintos gremios, organizaciones no gubernamentales (ONG) y miembros de la sociedad civil protestaron para exigir salarios dignos y mejor calidad de vida, la mañana de este jueves 9 de noviembre, en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Nelson Álvarez, dirigente del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha, resaltó que esta manifestación es parte de una convocatoria nacional en rechazo a las vulneraciones de los derechos laborales por parte del régimen venezolano.

“Estamos exigiendo aumento salarial, cumplimiento del artículo 91 y el pago de los aguinaldos completos y recalculados al día de hoy, porque consideramos que están esquilmando a todos los trabajadores con un pago de aguinaldo, prestaciones o utilidades de una forma fraccionada, para seguir sometiendo al pueblo venezolano al hambre y la miseria”, enfatizó Álvarez.

Entretanto, el docente Oswaldo Alemán lamentó las penurias en las que laboran educadores de la entidad y exigió a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, responda a las necesidades de un nuevo contrato colectivo que garantice salario justo y mejor calidad de vida.

“Hoy los docentes están sufriendo, porque tienen que ir a las instituciones donde no hay agua, no hay alimentos, donde las estructuras se están cayendo, porque no hay recursos para la educación”, subrayó Alemán.