Jóvenes piden ampliar puntos del Registro Electoral en Anzoátegui

Jóvenes piden ampliar puntos del Registro Electoral en Anzoátegui

 

 

 

Este viernes, más de 25 jóvenes de Guanta se movilizaron hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona, con el objetivo de realizar su inscripción en el Registro Electoral. Durante esta acción, hicieron un llamado a las autoridades del centro para que abran más puntos de inscripción, permitiendo así que un mayor número de personas pueda completar su registro en el estado y en todo el país.

Corresponsalía lapatilla.com

Los líderes juveniles aseguran que “la iniciativa de movilización masiva busca fomentar la participación ciudadana y promover la importancia de inscribirse en el Registro Electoral como un medio fundamental para generar cambios positivos en el país”.

Juan Bucan, dirigente juvenil, expresó que “es fundamental que los jóvenes se involucren en el proceso electoral y ejerzan su derecho al voto. Cada voz cuenta y cada voto puede hacer un cambio significativo en el país. Por eso hacemos un llamado a todos los jóvenes a unirse a este movimiento y realizar su inscripción en el Registro Electoral”.

La iniciativa también ha sido aplicada por Un Nuevo Tiempo, partido que moviliza nuevos votantes desde municipios foráneos donde no hay puntos permanentes de registro, y así ayudar a los jóvenes a completar el trámite.