Este #11Nov se celebra el Día Mundial del Brownie: su historia y cinco recetas para deleitarse en casa

Este #11Nov se celebra el Día Mundial del Brownie: su historia y cinco recetas para deleitarse en casa

La precisión en la cocina se manifiesta en la elaboración del brownie, donde cada minuto cuenta para alcanzar la textura perfecta (Getty)

 

 

 





En la efervescencia del calendario culinario, este sábado 11 de noviembre se conmemora una fecha festiva para los aficionados a los postres: el Día Mundial del Brownie. Este manjar, que ha conquistado paladares a lo largo y ancho del globo, tiene como estrella indiscutible al chocolate, en sus variadas formas: con leche, semi amargo y hasta chocolate blanco.

Por Infobae

Lograr el resultado perfecto es un arte que exige precisión: un minuto de más en el horno y se obtiene un bizcochuelo; un minuto menos y la textura húmeda deseada se convierte en un sueño esquivo. La historia de cómo este postre llegó a nuestras mesas es tan rica y variada como sus ingredientes, pero una de las narrativas más arraigadas nos transporta a 1897 en Estados Unidos.

El cocinero Walter Catalán, en un día de frustraciones culinarias, se enfrentó a un desastre potencial. Al sacar una torta de chocolate del horno, se percató de un olvido que podría costarle caro: no había añadido ningún agente leudante. Sin embargo, en lugar de descartar la mezcla, decidió esperar y probar el resultado. Y, ¿quién lo diría? A veces los errores cocinan las mejores sorpresas.

 

La historia del brownie se entrelaza con anécdotas de errores culinarios convertidos en dulces éxitos (Getty)

 

Al morder aquel experimento, la expresión de Catalán se transformó. De la irritación pasó a una inesperada felicidad, pues entre sus manos sostenía lo que sería una revolución en el mundo de los postres. Aquel dulce, que nació de un error y se salvó de la catástrofe por un pelo, se bautizó con un nombre tan sencillo como memorable.

Así, cada mordida de un brownie no es solo un deleite para el paladar, sino también un pedazo de historia. Una historia que nos recuerda que, en la cocina, como en la vida, los errores pueden convertirse en triunfos, y que la felicidad, a menudo, viene en forma de chocolate. El Día Mundial del Brownie no es solo un homenaje a este postre, sino también a la capacidad humana de transformar los fallos en éxitos, y de encontrar alegría en los lugares más inesperados.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.