Hassan Nasrallah admitió que Irán apoya la guerra contra Israel “en todos los aspectos, económico, militar, político y moral”

Hassan Nasrallah admitió que Irán apoya la guerra contra Israel “en todos los aspectos, económico, militar, político y moral”

El jefe del grupo terrorista Hezbollah en Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, emitió un nuevo mensaje desde los ataques de Hamas a Israel (REUTERS)

 

El secretario general del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró en su segundo discurso desde el comienzo del brutal ataque de Hamas contra que “la República Islámica de Irán ha proporcionado apoyo financiero, diplomático y militar”.

Por Infobae





Afirmó que Irán apoya los ataques contra Israel “en todos los aspectos, económico y militar, político y moral”. Y agregó que que la Resistencia en Asia Occidental ha prosperado gracias al continuo apoyo de Irán, y esto es lo que les ha permitido continuar su lucha hasta ahora.

En su discurso emitido en Beirut aseguró que “el mundo árabe e islámico está pendiente de la cumbre de Riad. No se exige mover ejércitos y actuar militarmente contra Israel, sino actuar como un obstáculo y presionar a Estados Unidos para que actúe contra el gobierno y amenace con medidas diplomáticas para detener la agresión”.

El jefe terrorista también dijo que el eje de “la resistencia” está consiguiendo frenar a Israel con una “contención heroica”. Se refirió a los ataques de los rebeldes yemeníes contra Israel y dijo que “sus resultados son significativos. Israel se ve obligado a desviar parte de su sistema de defensa aérea a la zona de Eilat”. Añadió que “Estados Unidos sigue amenazando a Yemen e Irak, así como a Hezbollah, tanto indirecta como directamente. Los estadounidenses continúan con sus amenazas”.

Nasrallah también admitió que Hezbollah lanza drones contra Israel “todos los días”, algunos ofensivos y otros utilizados para recabar información. Según declaró, algunos “llegan hasta Haifa y todo el norte. Algunos vuelven, otros no, pero tampoco pasa nada, ya que forma parte de la guerra de desgaste de la defensa aérea israelí”.

Para leer la nota completa, aquí