Los siete crímenes reales que se inspiraron en películas de Hollywood

Los siete crímenes reales que se inspiraron en películas de Hollywood

 

Es innegable la influencia que ha tenido el cine en la sociedad. Mercancía de todo tipo, conversaciones acaloradas, fiestas temáticas, tatuajes y un sin fin de cosas más han sido inspiradas en largometrajes. Si bien, muchas personas han enfocado estas influencias en cosas positivas, otras han deformado el mensaje de varias películas para cometer los crímenes más abominables.





Por Infobae

A continuación, algunos de los crímenes reales que fueron inspirados en éxitos de la pantalla.

La Naranja Mecánica

La historia de Alexander DeLarge y sus “drugos” fue todo un fenómeno cuando se estrenó. Debido a su alto contenido de violencia, la película no sólo recibió la clasificación “C” para adultos, sino que entró en la categoría “X” en Reino Unido que entonces sólo se le daba a la pornografía. Si bien, hoy en día muchos podrían considerar exagerada la reacción de la crítica y el público de aquel lejano 1971, lo cierto es que La Naranja Mecánica tuvo un impacto muy importante en la sociedad de la época.

Muchos crímenes se perpetraron inspirados en la obra de Stanley Kubrick. Se supo que un hombre había asesinado a un vagabundo a golpes, como ocurre en la película. También se reportó que una mujer había sido violada por varios hombres, quienes cantaban Singing in the Rain mientras cometían el crimen, una escena prácticamente calcada de La Naranja Mecánica.

La película terminó por ser prohibida en Reino Unido por muchos años, quizá uno de los motivos que la convierten hoy en día en una obra de culto.

Scream

Scream es una de las sagas de terror más famosas de la historia, en gran medida por burlarse de varios estereotipos en las cintas de slashers. Sin embargo, un joven belga se tomó tan en serio esta cinta que decidió convertirse en el “Ghostface” de la vida real. Thierry Jaradin, un joven transportista belga de 24 años, se obsesionó con su vecina Alisson Cambier de tan sólo 15 años. Después de mucho tiempo acosándola, Thierry la convenció de entrar a su casa. Jaradin se excusó y se fue a otro cuarto; cuando regresó, estaba vestido como el famoso asesino de Scream armado con dos cuchillos de carnicero. A pesar de sus intentos, Alisson no pudo escapar y fue apuñalada 30 veces por Jaradin, quien se entregó a la policía y fue condenado a cadena perpetua.

Para leer la nota completa, aquí