Vicente Brito: Rumbo y destino

Vicente Brito: Rumbo y destino

Nos encontramos en un camino incierto donde la definición del rumbo a seguir luce sin destino, así lo observamos en las distintas opiniones emitidas por la vocería política nacional, donde manifiestan propuestas y posiciones antagónicas unas de otras, en cómo lograr los acuerdos necesarios para sortear de manera conveniente al interés nacional los distintos retos a los que nos encontramos sometidos.

Destacándose entre esos retos lograr definir el rumbo electoral conveniente al interés nacional y que se defina lo de las inhabilitaciones, mecanismo considerado limitativo de los derechos constitucionales de los aspirantes presidenciales. El cual tiene rechazo en el liderazgo político opositor así como en la base popular, lo deseable es permitir la participación en las elecciones presidenciales a celebrarse en más o menos un año de todos los aspirantes, para que de esa manera cualquier venezolano que cumpla con los requisitos establecidos en el texto constitucional, tenga el derecho de participar en el proceso electoral para elegir al presidente de la República en las elecciones del mes de diciembre del año 2024.

Otro de los temas prioritarios es la necesaria defensa del Esequibo, territorio que nos pertenece desde la época colonial y que hoy se pretende la apropiación total de nuestro territorio, destacándose la actual posición del gobierno Guyanés de sostener una política de concesiones antagónicas al entendimiento entre los dos países, pretendiendo ejercer una soberanía absoluta tal como los voceros del gobierno de Guyana lo anuncian repetidamente, desconociendo nuestros derechos históricos y asumiendo posiciones no diplomáticas y provocativas. Es necesaria una solución concertada entre las partes.





Esto nos obliga a definir rumbos que nos conduzcan a destinos convenientes al interés nacional, donde a través del ya iniciado diálogo se logren las necesarias soluciones que el país reclama no sólo en lo político, también en lo social destacándose las peticiones de mejores salarios y aumento de las pensiones, para de esa manera tener mejor calidad de vida sobretodo de nuestros adultos mayores. Es necesario tomar decisiones que incentiven la economía para lograr más empleos bien remunerados, no sólo la petrolera y minera, también los demás sectores económicos verdaderamente productivos.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.