Resaltando la cultura y la tradición, Aires Zulianos es el “el renacer definitivo de la gaita zuliana”

Resaltando la cultura y la tradición, Aires Zulianos es el “el renacer definitivo de la gaita zuliana”

Con una producción de tres temas que enaltecen la tradición, cultura y raíces de los venezolanos, la agrupación Aires Zulianos se caracteriza por ser “el renacer definitivo de la gaita zuliana”.

Para este año, el conjunto musical presenta una trilogía de canciones que, sin duda alguna, identificarán a cualquier zuliano: “Eterno Duelo Azul”, ”Cruzando senderos” y ”Mi Maracaibo”.





La primera gaita refleja el deseo de estar con los nuestros y también perseguir nuestros sueños, situaciones que nos llevan en direcciones opuestas. El segundo tema nos dice que a medida que nos alejamos, nuestro hogar se expande ya que el amor une más que la distancia y la familia reside en el corazón, trascendiendo distancias y fronteras.

Por último, “Mi Maracaibo” es un tributo vibrante a la ciudad, cuna de la gaita y epicentro de la tradición zuliana. La melodía celebra el orgullo maracucho, exaltando el espíritu, la pasión y la esencia de la capital.

Aires Zulianos promete perdurar en el tiempo y las voces más reconocidas en el mundo gaitero manifestaron su admiración y respeto por esta obra. Moncho Martínez, Renato Aguirre y Nelson Romero, por mencionar algunos, resaltan la profundidad y emotividad de sus temas.

Mientras que Gabriel Lugo y José Luis Vargas subrayan la excelencia y maestría de las composiciones.

Asimismo, entre los creadores y aliados de la agrupación gaitera se encuentra Armando Vicuña, el compositor y productor musical del momento, líder de esta majestuosa fusión y representante de la nueva generación que viene a aportar frescura al género.

También cabe resaltar a Leandro “El Papi” Zuleta, Luis Ángel Aguirre, Wilfredo Delgado y Luis “Pua” Rojas como excepcionales gaiteros que demuestran su talento para enaltecer las melodías de Aires Zulianos. Puedes seguirlos en su cuenta de Instagram como @aireszulianos.