Caracas FC y Deportivo Táchira se medirán en otra edición del clásico en la gran final de la Liga Futve

Caracas FC y Deportivo Táchira se medirán en otra edición del clásico en la gran final de la Liga Futve

El defensor Rubert Quijada celebra tras marcar gol ante el Deportivo Táchira. | Foto: X / @Caracas_FC

 

Caracas y Deportivo Táchira se enfrentarán en otro clásico moderno para definir al nuevo campeón del fútbol venezolano, luego de que los capitalinos empataran este domingo a los aurinegros, ya seguros para el último encuentro, y concretaran su pase a la final.

El Caracas empató 1-1 al Deportivo Táchira en la última jornada del cuadrangular, un resultado que fue suficiente para pasar a la final con nueve puntos, solo tres por debajo de los tachirenses y, además, clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.





El gol de los Rojos del Ávila lo marcó el capitán Rubert Quijada, mientras que el tanto del Táchira, que ya se había matriculado en la final en la penúltima jornada de esta fase, fue responsabilidad del delantelo Esli García, quien aprovechó un balón suelto para igualar el marcador.

Así, ambas oncenas se vuelven a enfrentar en una final, en la que no se veían las caras desde 2021, cuando Táchira ganó en penales y se alzó con su noveno trofeo en el fútbol venezolano.

Entretanto, Portuguesa y Puerto Cabello debieron conformarse con el tercer y cuarto lugar de la tabla de la fase final, respectivamente, al igualar 1-1 en su último partido de la jornada, disputado este domingo.

Goles de Danny Pérez, por Puerto Cabello; y de Sergio Luis Sulbarán, por Portuguesa; significaron el empate en este encuentro.

Con seis puntos en la tabla, Portuguesa se quedó con el cupo a la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2024, mientras que Puerto Cabello, con solo tres unidades, obtuvo un boleto directo a la fase 1 del mismo torneo.

Los ganadores de esta fase se disputarán el título de líder del fútbol nacional en un único partido que tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, casa del Deportivo Táchira, quien ganó el beneficio de ser el anfitrión de la final al tener el mejor puntaje en la temporada regular.

– Resultados de la última fecha del cuadrangular final:

Deportivo Táchira 1-1 Caracas.

Puerto Cabello 1-1 Portuguesa.

– Final de la liga:

25.11: Deportivo Táchira-Caracas. /EFE