EN IMÁGENES: masiva manifestación en Madrid contra la amnistía e investidura de Pedro Sánchez

EN IMÁGENES: masiva manifestación en Madrid contra la amnistía e investidura de Pedro Sánchez

Foto: X @paularguez

 

 

Este domingo 12 de noviembre, miles de manifestantes se congregaron en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su rechazo a la amnistía propuesta por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su líder, Pedro Sánchez. La convocatoria fue realizada por el Partido Popular (PP), con el objetivo de mostrar su oposición a esta medida y a la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.





Por lapatilla.com / Con información de Marca

Una de las particularidades de esta manifestación fue la distribución de banderas de la Unión Europea por parte del PP, con el fin de distanciarse de los símbolos falangistas que han estado presentes en algunas movilizaciones de extrema derecha durante la semana. Además, la zona central de la Puerta del Sol fue vallada, permitiendo al PP controlar las pancartas que captaron las cámaras de televisión.

El líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal, también acudió a la manifestación, respondiendo al llamado realizado por Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se encontraba entre los dirigentes presentes en el acto.

 

 

Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, hizo acto de presencia junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente José María Aznar. Juntos saludaron a los manifestantes, mostrando su apoyo a la causa.

La Puerta del Sol se llenó de manifestantes procedentes de toda España, quienes se oponen a la Ley de Amnistía que el PSOE pretende redactar como parte de su acuerdo con Junts. Banderas de varias Comunidades Autónomas, de la Unión Europea y, por supuesto, de España, llenaron la plaza y las calles cercanas.

 

En otro incidente relacionado con las protestas, el presentador Iñaki López estalló de ira después de que los radicales de las protestas en la calle Ferraz agredieran a uno de sus cámaras que se encontraba en la zona.

Estas manifestaciones se suman a más de una semana de protestas violentas en la calle Ferraz, donde la Policía tuvo que intervenir y detener a decenas de personas. El Partido Popular busca una manifestación multitudinaria en la Puerta del Sol como respuesta a estas protestas nocturnas frente a la sede del PSOE. Alberto Núñez Feijóo, que no se ha desmarcado de las mismas, ha convocado a sus votantes a que se manifiesten en contra de la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con Junts.

 

 

El cierre de la estación de metro de la Puerta del Sol desde las 11:00 hasta las 15:00 horas fue necesario debido a la concentración de manifestantes. El manifiesto que se leyó durante la protesta expresó la preocupación de los convocantes por la amenaza que representa la amnistía propuesta, afirmando que Pedro Sánchez busca perpetuarse en el poder al liderar el movimiento independentista que busca derrotar al Estado.

Las manifestaciones en Madrid reflejan la polarización política y la tensión existente en el país en relación a la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.