En la zona sur de Maturín Corpoelec tiene a monte a sus habitantes por tantos apagones

En la zona sur de Maturín Corpoelec tiene a monte a sus habitantes por tantos apagones

En la zona sur de Maturín Corpoelec tiene a monte a sus habitantes por tantos apagones

 

Hasta tres cortes eléctricos se pueden registrar en zona sur de Maturín en el estado Monagas, situación que tiene al borde a sus habitantes y es que pese a innumerables denuncias, la estatal Corpoelec sigue sin dar respuesta a estas continúas fallas.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Este problema se viene registrando desde hace más de un año, pero que ha recrudecido en los últimos meses, por lo que vecinos han manifestado estar “hartos de la ineficiencia de Corpoelec”. Señalan constantemente pierden alimentos refrigerados así como artefactos eléctricos como microondas, neveras, televisores y aires acondicionados.

“Esta situación de verdad que es horrible, no hay un día que la luz no se vaya y son hasta tres apagones al día que pueden ocurrir. También se le suma los bajones que es peor porque son los que mayormente dañan los electrodomésticos, en mi caso se me quemó un televisor y un aire acondicionado hace unos meses atrás y tuve que hacer el esfuerzo de comprar otro aire que hace más falta”, contó Rosalba Jiménez, una de las tantas afectadas.

Indicó que los sectores que se ven afectados por este problema son Santa Inés, Villa Heroica, Valenzuela, Puertas del Sur, Lomas del Viento, Rosa Inés entre otros. Explicó que anteriormente el servicio eléctrico era interrumpido en todas esas zonas, pero ahora pareciera que estuvieran aplicando racionamiento.

“Resulta que ahora la luz se va por sectores, por ejemplo, dos horas la cortan en Santa Inés, la restablecen y luego se va dos horas en Valenzuela, pero uno no sabe nada porque Corpoelec no informa. El día que todo funciona perfectamente bien es cuando hay juego de la Vinotinto, de resto esto es terrible”, precisó la ciudadana.

Los ciudadanos de estos sectores y urbanizaciones, esperan que la estatal Corpoelec solvente cuanto antes el problema que afecta a esta zona de la ciudad o que al menos informe si están aplicando racionamiento eléctrico.