Filtraron instrucciones que obligan a funcionarios de la GNB a participar en el referendo chavista

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana venezolana (GNB). EFE/STR

 

 

Este domingo filtraron en redes sociales las presuntas instrucciones que obligan a funcionarios de la GNB a participar en el referendo chavista sobre el territorio Esequibo.

lapatilla.com

El mensaje desclasificado fue enviado a todos los oficiales por el General de División Lesley Edgardo Reyes Chirino, director de personal de la GNB.

En primer lugar, el texto instruye a “organizar y estructurar el mecanismo 1×10 de la Fanb para apoyar el referendo consultivo”, promovido por la asamblea chavista. Además, ordena “conformar la patrulla 1×10 integrada por un oficial de la Fanb como jefe de patrulla, quien tendrá la responsabilidad de maximizar la participación en el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba”.

Por si fuera poco, las órdenes llaman a conformar la patrulla personas del círculo familiar, vecinos y compañeros de trabajo que no estén incluidos previamente en “la estructura política del gobierno”, es decir, en el Psuv.

El 19 de noviembre se llevará a cabo un “simulacro” para poner en práctica las instrucciones.

La guinda al pastel fueron los errores dentro del texto, donde varias veces se le denominó “Guayaba Esequiba” al territorio en reclamación.