Trabajadores y pensionados de La Guaira exigen un referéndum sobre el aumento salarial

Trabajadores y pensionados de La Guaira exigen un referéndum sobre el aumento salarial

 

 





 

Nuevamente los trabajadores, jubilados y pensionados salieron a la calle para exigir un incremento salarial acorde con la canasta alimentaria , tal como lo estipula el artículo 91 de la Constitución.

Por La Verdad de Vargas

Expresaron que con lo que devengan apenas pueden adquirir el 1 % del costo de la canasta familiar, “estamos en pobreza crítica por las nefastas políticas económicas del Gobierno”.

“El Estado está en mora con la masa laboral, llevamos 601 días sin ajuste salarial y vamos a seguir en la calle reclamando nuestros derechos porque nos estamos muriendo de hambre”, expresó Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas.

?Resaltó que la clase trabajadora ha perdido su poder adquisitivo y mucha gente solo está haciendo dos comidas, “esto no es justo en un país con tantas riquezas , hay bonanza petrolera pero están dejando morir al soberano”.

?Por su parte Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, fue enfático al resaltar que los docentes no pueden alimentarse bien están pasando penurias junto a su grupo familiar .

“Lo poco que ganan se les va en el pasaje diario y nada que l ajustan el salario, lo que hay es desmotivación y muchos educadores están abandonando las aulas”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.