Visas de trabajo en EEUU: quiénes pueden optar y cómo solicitarlas

Visas de trabajo en EEUU: quiénes pueden optar y cómo solicitarlas

Empleadores de EEUU podrán contratar temporalmente a trabajadores extranjeros para labores no agrícolas PIXABAY

 

64.000 visas de trabajo adicionales fueron anunciadas recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas) y el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas) de Estados Unidos para el año fiscal 2024.

Por Diario Las Américas





Estas visas temporales para trabajadores no agrícolas se suman a las más de 66.000 permitidas por el Congreso bajo el programa H-2B, permiten que los empleadores del país contraten temporalmente a trabajadores extranjeros para labores no agrícolas.

A través de esos programas, las empresas americanas, principalmente dedicadas a la hostelería, el turismo y el paisajista, pueden contratar la mano de obra que requiere para solventar la escasez de empleados nativos en estos sectores de la economía estadounidense, a fin de mantener el impulso productivo del país.

Con este anuncio, los empleadores podrán prepararse con anticipación, planificar con mayor eficiencia y asegurar la disponibilidad de trabajadores temporales que vayan a requerir en las temporadas altas, a fin de mantener sus operaciones.

¿Quiénes pueden optar por las visas de trabajo en EEUU?

Son 87 países del mundo los que pueden optar por las visas de trabajo no agrícolas en el país, de acuerdo con la última actualización realizada por el DHS el 9 de noviembre.

Sin embargo, en la región son 20.000 los ciudadanos que podrán acceder a estas visas. Los beneficiarios pueden ser originarios de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

Para leer la nota completa, aquí