Alerta en Nebraska: Más de 500 personas estuvieron expuestas a una terrible enfermedad en una guardería

Alerta en Nebraska: Más de 500 personas estuvieron expuestas a una terrible enfermedad en una guardería

Referencial

 

Las autoridades de salud de Nebraska tienen previsto realizar pruebas de tuberculosis a niños de cuatro años o menos este fin de semana, después de que el Departamento de Salud del condado de Douglas (DCHD, por sus siglas en inglés) anunciara la semana pasada que más de 500 personas podrían haber estado expuestas a la enfermedad en una sede de la organización sin fines de lucro YMCA, donde se confirmó un caso activo.

Por CNN 





El DCHD informó que las exposiciones pueden haber ocurrido en la guarderia Westview YMCA desde finales de primavera hasta finales de octubre.

“El Departamento de Salud del Condado de Douglas investiga las actividades del paciente mientras era contagioso para conocer las posibles exposiciones, ayudando al paciente a aislarse y observando que complete su medicación hasta que dé negativo en la prueba de tuberculosis”, dijo el departamento en un comunicado.

“El DCHD también está trabajando para notificar a los padres de los niños y a cualquier otra persona que haya tenido contacto cercano con el paciente”, agregó.

Además de las pruebas del fin de semana, el departamento de salud realizará visitas en el YMCA del 15 al 17 de noviembre, para realizar pruebas a cualquier persona que se haya identificado como expuesta desde finales de mayo hasta el 21 de agosto.

“La prueba de la tuberculosis sólo se recomienda para aquellos que tuvieron contacto cercano en una o más ocasiones”, dijo DCHD en la declaración. Y agregó: “Esto incluye estar en la misma habitación con ellos, pero no incluye exposiciones breves en áreas como cafeterías, pasillos, baños o gimnasios”.

Según el DCHD, los padres o tutores de los niños que pueden haber estado expuestos recibieron un correo electrónico el 8 de noviembre.

La tuberculosis es una infección bacteriana que suele afectar a los pulmones y puede causar tos, dolor torácico, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Lea más en CNN