Asesinó a un joven disparándole en la cabeza y los testículos por bombonas de gas en Portuguesa

Asesinó a un joven disparándole en la cabeza y los testículos por bombonas de gas en Portuguesa

Ministerio Público. | Foto: Archivo

 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 7 años y seis meses de prisión Héctor Luis Soto Canelón (24) por el homicidio Germán Antonio Goyo Marrero (22), hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2017 en el barrio 15 de Marzo de la población de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ese día, la víctima y un grupo de personas realizaban una cola para adquirir una bombona de gas doméstico, cuando el agresor y otros dos hombres sometieron y amenazaron a los presentes con armas de fuego, con la finalidad de despojarlos de los cilindros.





Durante el suceso, Goyo Marrero recibió un disparo en la cabeza y otro en los testículos por parte de uno de los atacantes, razón por la cual fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, lugar en el que falleció producto de las heridas.

Luego de la respectiva denuncia y tras labores de investigación, el hoy condenado fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Soto Canelón por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice no necesario.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de Turén.

Nota del Ministerio Público