
Con fe y devoción, más de 7.000 personas acudieron este lunes al Forum de Valencia para conmemorar el 113° aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad.
Corresponsalía lapatilla.com
Niños, jóvenes y adultos asistieron a la misa solemne, presidida por el cardenal Diego Padrón.
Las plegarias de los devotos a la Virgen del Socorro estuvieron centradas en la paz para Venezuela y un mejor futuro.
«Yo le pido a la Virgen con mucha devoción y cariño, le pido por toda Venezuela y por todos los jóvenes de Carabobo», expresó el joven Ricardo Gil.
Como todos los años, María Ochoa asistió a la misa y su petición no fue diferente a la del año anterior: «Le pedí que interceda ante el Padre Celestial por esta ciudad y por la paz de Venezuela», dijo.
Durante la homilía, el cardenal Diego Padrón se refirió a la situación política, social y económica por la que atraviesa el pueblo venezolano y carabobeño.
«Ya no solo falta el pan en la casa del pobre, sino que somos pobres porque falta el pan, el agua, la luz y la esperanza», manifestó.
Luego de esta afirmación del cardenal, las más de 7.000 personas presentes comenzaron a aplaudir.
El cardenal señaló que «el futuro está comprometido y el destino es incierto», por lo que invitó a los fieles a refugiarse en la fe para evitar que la tristeza y el miedo les quite la alegría y las ganas de vivir.
«El pueblo todo, el católico y el carabobeño hoy se siente movilizado por la invitación a buscar la fuerza para vivir en la fe y la esperanza. La Virgen María es un ícono de la cercanía y el amor de Dios, y por eso la veneramos porque nos hace sentir que Dios está con su pueblo, sosteniéndolo, apoyando y protegiendo», declaró el cardenal a la prensa.
Por su parte, monseñor Saúl Figueroa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, destacó que Venezuela y el mundo viven momentos muy difíciles.
Consultado sobre su plegaria a la Virgen del Socorro, respondió que pide por las necesidades más marcadas que tiene el pueblo, especialmente por la mejora de los servicios públicos.
«Yo noto que cada vez los servicios públicos están más debilitados, el agua, la luz, el teléfono, el transporte. Eso depende de todas las autoridades que tienen en sus manos eso, pero indudablemente es importante que nos demos cuenta», sostuvo.
Además, Figueroa, quien también es obispo de Puerto Cabello, comentó que ha notado que en algunas zonas de Valencia, los vecinos tienen pozos para paliar las fallas en el suministro de agua.
Al finalizar la misa, la imagen de Nuestra Señora del Socorro fue llevada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Catedral de Valencia.
Las festividades en su honor continuarán con una misa de presentación y bendición de niños a las 4:00 de la tarde.
