Conuqueros de Hato Orinoco exigen destitución del gerente de Hidrocaribe por destrucción de sistemas de riego

Conuqueros de Hato Orinoco exigen destitución del gerente de Hidrocaribe por destrucción de sistemas de riego

 

 

 





Unas 60 familias que conforman el complejo de siembra y cría “Hato Orinoco”, ubicado en el municipio Tubores, salieron a las calles a exigir la destitución del gerente regional de Hidrocaribe, Otoniel Morales, a quien señalan directamente de haber destruido la semana pasada sus sistemas de riego.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Raiza Navarro, vocera de esa comunidad agrícola, pidió además la restitución del suministro de agua y que les respondan por la pérdida de sus cosechas, debido al bloqueo de la entrada de agua para regarlas.

Navarro especificó que perdieron el cilantro, ya que fueron muchos cultivos que sembraron dos días antes de que llegara el agua y se las quitaran en forma tan agresiva.

“Obviamente sin el agua, no revienta la semilla, se pierde el cultivo. Además de eso, nosotros tenemos allí cebollín, lechosa, patilla, melón, pimentón, cebolla. También tenemos animales de nuestro asentamiento como vacas, ovinos y caprinos, pero también tenemos aves”, subrayó.

Especificó que la situación afecta a esas 60 familias, es decir, a unas 148 personas en total, donde hay 25 niños y 35 mujeres.