El certificado de defunción del actor Matthew Perry no revela la causa de la muerte

El certificado de defunción del actor Matthew Perry no revela la causa de la muerte

Matthew Perry en la premier de la película “17 Again”. 2009. Phil McCarten / Reuters

 

La muerte del actor Matthew Perry, conocido popularmente por su inolvidable papel de Chandler Bing en la mítica serie americana Friends, el pasado 28 de octubre dejó en shock a millones de personas en todo el mundo. El artista era muy querido por la audiencia general, por lo que la noticia de su fallecimiento se convirtió en uno de los principales temas de conversación del momento.

Por La Vanguardia 





Pese a la gran popularidad del fallecido y al sinfín de homenajes que se han realizado en todo el mundo, la investigación sobre la muerte del artista sigue abierta y está dando mucho que hablar. Cabe señalar que fue el asistente personal de Perry quien, después de hacer unos recados, regresó a la residencia del actor y se lo encontró inconsciente en el jacuzzi.

El trabajador intentó reanimar a su jefe sin descanso y llamó rápidamente a los médicos de emergencias, pero nadie pudo hacer nada por él: ya había fallecido. Después de registrar la casa y ordenar una autopsia profunda del cuerpo sin vida del actor, ha salido a la luz el certificado oficial de defunción.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió el certificado a finales de la semana pasada. En dicho documento se certifica que se realizó la autopsia al cadáver, pero se recoge que la causa de la muerte se mantiene como diferida a la espera los resultados de los análisis. Tal y como han adelantado varios medios de Estados Unidos, la causa dependerá de los resultados del informe toxicológico.

Las autoridades competentes registraron la casa del fallecido en busca de algún tipo de droga o estupefaciente que le hubiera podido causar la muerte o propiciar su ahogamiento en el jacuzzi, pero no encontraron nada en el domicilio. En las últimas horas, Kayti Edwards, exnovia del actor, habló con la prensa y explicó que sospechaba que Perry había recaído en sus adicciones.

Los resultados del informe toxicológico son de vital importancia, ya que desvelarán qué había tomado el intérprete cuando falleció y pondrá fin a la incertidumbre de la familia, los seres queridos y los fans.

Lea más en La Vanguardia