El plan de Miami-Dade para atraer a nuevos usuarios al sistema de transporte urbano

El plan de Miami-Dade para atraer a nuevos usuarios al sistema de transporte urbano

Las tarifas del sistema de transporte público del Condado Miami-Dade serán gratuitas a partir del lunes 13 de noviembre y hasta finales de diciembre de 2023. JOSÉ A. IGLESIAS [email protected]

 

Los trenes del Metrorail y los autobuses del condado serán gratuitos a partir del lunes, mientras el Condado Miami-Dade pone en marcha nuevas rutas de autobús que permitirán a algunos pasajeros viajar más rápidamente y a otros perder sus viajes regulares.





Por El Nuevo Herald

Se espera que el lanzamiento de las tarifas gratuitas le cueste al sistema de transporte $9 millones a corto plazo, antes de que vuelva a aplicarse la tarifa de $2.25 por viaje el 1 de enero. La alcaldesa Daniella Levine Cava espera recuperar los ingresos perdidos a largo plazo atrayendo a nuevos usuarios a un sistema de transporte con una red de autobuses que se presenta como más eficiente y cómoda.

Eso eleva las apuestas para el lanzamiento de la red Better Bus, el sistema rediseñado que suprime rutas, renombra y modifica otras y obliga a los usuarios a caminar más, con la eliminación de más de 1,000 paradas de autobús para agilizar la llegada a las 6,000 que quedan.

Estas son algunas cosas que hay que saber sobre los grandes cambios en el transporte público:

Hay un planificador para decirle lo que las nuevas rutas de autobús significan para usted

Para los usuarios regulares de transporte público, el planificador de viajes del condado comparará las antiguas rutas de autobús disponibles entre dos lugares y cómo se compara con lo que ahora existe bajo el rediseño de Better Bus. Esto incluye tanto los nombres de las rutas como el tiempo necesario para hacer el viaje con el antiguo y el nuevo sistema de rutas. Para ver más fácilmente solo lo que está disponible ahora, los usuarios pueden desactivar los resultados del sistema de autobuses anterior.

Lea más en El Nuevo Herald