El terror de Colombia: El prontuario delictivo de venezolano que actuaba como sicario para el ELN

Archivo

 

En las acciones operativas de las autoridades contra el crimen organizado se logró impactar a la organización terrorista del ELN al haber capturado uno de sus sicarios que sembraba terror en el departamento de Nariño. El homicida a sueldo es un ciudadano de nacionalidad venezolana al que se le presume haber cometido al menos seis asesinatos selectivos en la región.

Por: Infobae





Se trata de Eliezer Gabriel Giménez Guedez mejor conocido con el alias de Giménez, “presunto sicario de la compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN” a quién se le atribuyen una serie de homicidios en la región.

“Este hombre, de nacionalidad venezolana, sería el responsable de seis asesinatos selectivos ocurridos en Samaniego (Nariño), entre 2021 y 2023. Sin embargo, se indaga su posible participación en otros 11 crímenes cometidos durante los últimos dos años en la misma población”, fue indicado en un comunicado emitido por funcionarios de la Fiscalía General.

Dentro de las muertes perpetrado por Giménez, se resalta que fueron cometidos en contra de la población civil, en su mayor parte jóvenes. De acuerdo con la investigación los dos últimos asesinatos ejecutados por el sicario del ELN fueron en el mes de julio del 2023 donde ocurrió un doble homicidio al interior de un billar.

De igual forma se logró establecer que los firmantes del acuerdo de paz también fueron blancos del sicario venezolano que sembró terror en el sur del país.

“Uno de ellos era un reincorporado de las extintas Farc, quien fue atacado con arma de fuego en un establecimiento de comercio del barrio Shumager”.

Aunque Giménez no solamente ejecutaba órdenes, en la investigación se ha establecido que se encargaba de tareas como “la obtención de armamento y la coordinación de diversas actividades criminales” en Nariño. Otro de los puntos importantes era que tenía constante contacto con el presunto cabecilla de la compañía Jaime Toño Obando, alias El Gordo.

Puedes leer la nota completa en Infobae