Observatorio Venezolano de Violencia: Septiembre fue el mes que registró más homicidios en Lara

Observatorio Venezolano de Violencia: Septiembre fue el mes que registró más homicidios en Lara

 

 

 





El segundo trimestre del año 2023 cerró con cifras negativas en Lara en cuanto a homicidios, según el informe presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), donde detallan que de los 15 hechos violentos registrados, seis fueron homicidios, siendo este el delito de mayor incidencia durante el mes de septiembre en la entidad larense.

Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a lo publicado por el OVV, de estos 15 delitos, seis corresponden a homicidio intencional, uno a violencia sexual, tres a robo y tres a agresión, que incluye lesiones graves y leves.

Entre otras cosas, detallan que los porcentajes de edades de las víctimas, el 20 % corresponde a menores de 18 años, 40 % entre 25 y 29 años, 20 % entre 40 y 60 años y 20 % de personas mayores de 60 años.

Se conoció que el 40 % de los homicidios fueron perpetrados con armas de fuego, 40 % con arma blanca y un 20 % con el uso de la fuerza física, mientras que en los móviles predominó el ajuste de cuentas, agresión sexual y un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la División contra el Delito Organizado de ese mismo cuerpo de seguridad.