Qué pasará con Daniel Sancho tras declararse no culpable de asesinato de Edwin Arrieta

Qué pasará con Daniel Sancho tras declararse no culpable de asesinato de Edwin Arrieta

Al parecer, Daniel Sancho habría agredido a un joven en 2019. FOTO: Archivo EL TIEMPO

 

El español Daniel Sancho se declaró este lunes no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, lo que supone un giro de guión y da paso a un procedimiento previo a la celebración del juicio.

Por El Tiempo





Sancho, de 29 años, asistió este lunes a una vista en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia), en la que se declaró no culpable del asesinato con premeditación de Arrieta y aseguró que el colombiano murió debido a un accidente el pasado 2 de agosto.

En prisión provisional en la cárcel de Samui desde el 7 de agosto, tras confesar el crimen en un interrogatorio en la comisaría de la vecina isla de Phangan, el proceso contra Sancho -en principio- se dilatará al declararse no culpable de asesinato premeditado, como sostienen la Policía y la Fiscalía.

¿Qué pasó en la audiencia de este lunes contra Sancho?

En la vista de este lunes, el juez del caso leyó a Sancho los tres cargos que le imputa la Fiscalía, asesinato premeditado, ocultamiento del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Sancho acudió este lunes al tribunal representado por un abogado de oficio, Krit Sudthanom, pero el joven pidió que se suspendieran sus servicios, de modo que la corte deberá encontrar otro letrado.

Krit había sido designado por el tribunal después de que el 26 de octubre el acusado se personó ante el juez sin un letrado particular, del cual carecía desde el 7 de septiembre, cuando el padre del joven, el actor español Rodolfo Sancho, despidió al abogado Anan Chuayprabat por “discrepancias en la defensa”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ