Christopher Nolan reveló por qué no mostró los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en “Oppenheimer”

Christopher Nolan reveló por qué no mostró los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en “Oppenheimer”

Christopher Nolan reveló por qué no mostró los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en “Oppenheimer”

 

Oppenheimer, la más reciente cinta del director Christopher Nolan, fue todo un éxito rotundo durante las semanas que estuvo en carteleras; en gran medida gracias al extraordinario trabajo que hizo Cillian Murphy dándole vida al controversial científico. Sin embargo, en todo este tiempo no estuvo exenta de críticas; una de las que más circuló en redes fue la negativa de Nolan de mostrar la creación del físico Robert Oppenheimer en acción, es decir, la bomba atómica siendo lanzada a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, causando la muerte de más de 100 mil civiles.

Por Infobae





Las críticas de esta decisión no sólo llegaron de parte del público, sino también de colegas cineastas como Spike Lee, director que ha sido conocido por sus filmes en contra del racismo. En entrevista con The Washington Post, Lee reiteró que dentro de las tres horas que dura Oppenheimer, Nolan bien pudo agregar algunos minutos para mostrar los estragos que dejó su invento.

“Si son tres horas, me habría gustado que añadiesen algunos minutos más sobre lo que le pasó a la gente japonesa”, declaró Spike Lee (REUTERS/Alyssa Pointer)

 

“Si son tres horas, me habría gustado que añadiesen algunos minutos más sobre lo que le pasó a la gente japonesa. La gente se evaporó. Muchos años después, otra gente sigue siendo radiactiva. No es que él no tuviese ningún poder… Él [Nolan] les dice a los estudios lo que hacer. Me habría encantado que al final de la película hubieran mostrado lo que hicieron, lanzando esas dos bombas nucleares en Japón. Entiéndeme, todo esto lo digo desde el amor”, dijo el director el pasado octubre.

Finalmente, Nolan ha respondido a estos comentarios durante una entrevista con Variety, donde reiteró que su negativa de presentar el sufrimiento del pueblo japonés fue debido a que toda la película gira en torno a la perspectiva de Oppenheimer, quien nunca vio de primera mano las consecuencias de la bomba atómica.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ