¡Qué emoción! Criollo House se presentó por primera vez en el Festival de la Orquídea y ganó Uranio

¡Qué emoción! Criollo House se presentó por primera vez en el Festival de la Orquídea y ganó Uranio

Siempre hay una primera vez y, la primera vez de Criollo House (@criollohouse) en el Festival de la Orquídea pasó a convertirse en una fecha inolvidable. Tras 11 años de pausa, este sábado 11 de noviembre el Festival de la Orquídea, producido por Venevisión y celebrado en la Plaza para todos los de Maracaibo, regresó y por todo lo alto.

La nueva generación de Criollo House, conformada por Gabo, Yomar y Felix Farfan -voz, DJ y cuatro, respectivamente- dio inicio a este gran evento y vaya manera de abrir el telón y es brindaron un homenaje a los característicos sonidos de la gaita zuliana, combinados con la electrónica, interpretando “Cuando voy a Maracaibo”, generando desde el primera minuto euforia y aceptación en el público presente.





La producción que se llevó a cabo en conjunto, por todo el equipo que conforma la agrupación, encabezado por su mánager, Felix Espinoza, no sólo trabajó en la selección de los mejores temas, sino también en el vestuario, cuerpo de baile, efectos de pirotecnia y visuales, que llamaron la atención del público que se contagió de su buena vibra.

Gabo (@gabomundo), vocalista de la banda, contó que la preparación del show no fue fácil, pues le tocó hacer viajes hasta en moto para poder cumplir con la exigencias. “Pero, creo que todo valió la pena y se vio reflejado, Agradecimientos especiales a Carlos Corro, Sol, Elena, y a todo el equipo de Venevisión”, dijo. Además su agradecimiento a todo su equipo por los buenos resultados. Y, por supuesto, “gracias al Zulia por regalarnos ese momento tan épico, se me eriza la piel fue increíble e impresionante lo que se vivió en la presentación y después de ella también. Totalmente agradecido”, concluyó.

DJ Yomar (@yomardj) comentó que hasta el momento se siente emocionado. “Demasiada buena energía estar ahí en esa tarima tan importante, con ese público. Este trabajo que hicimos fue para recordar todos los temas de Criollo House, esos que resaltan Venezuela, y los que les agregamos sonidos electrónicos. Quisimos comenzar tocándole la fibra al pueblo, con una gaita, himno de Maracaibo y, finalizar con “A cuerpo cobarde” para terminar en alta”.

Por su parte, comentó Felix Farfan (@farfan.music), dijo: “Estoy muy feliz y agradecido con la receptividad increíble del público zuliano, lo que nos permitió obtener la Orquídea de Uranio, premio que me llena de entusiasmo y me motiva a seguir aportando el sonido de mi cuatro a Criollo House y a nuestra música venezolana”.

El Director Técnico de esta gran familia, llamada Criollo House, Juan Ramos (@juanramos.sonidista), también se pronunció y aseguró que esta puesta en escena se perfiló como un gran reto desde el momento en el que se enteraron de que estarían presentes. “Fue un trabajo, una gran producción realizada por todo el equipo. Una experiencia increíble, ese calor humano del pueblo marabino pidiendo el máximo galardón fue impresionante, recuerdo el momento y se encuentran muchos sentimientos, los resultados fueron impecables. Quiero agradecer a Venevisión por la invitación, por creer en nosotros y apostar a la música de nuestra tierra, no quiero dejar de mencionar al Sr Carlos Corro del departamento de producción y todo su equipo”, resaltó.