El Ejército israelí intercepta un misil sobre el Mar Rojo con dirección al sur de Israel

El Ejército israelí intercepta un misil sobre el Mar Rojo con dirección al sur de Israel

Imagen de archivo del lanzamiento de un misil.DPA / EUROPA PRESS.

 

El Ejército israelí anunció este martes que ha interceptado un misil en la zona del Mar Rojo que se dirigía hacia Israel.

Según un breve comunicado, en el que no se habla de la posible procedencia del proyectil, la Fuerzas de Defensa de Israel precisaron que el misil, que activó las alertas en la ciudad meridional de Eilat, no llegó a territorio israelí.





“Un lanzamiento de un misil hacia territorio israelí fue identificado e interceptado con éxito por el Sistema de Defensa Aérea “Arrow” en la zona del Mar Rojo”, apunta la nota castrense.

El pasado jueves, los sistemas de defensa antiaérea israelí interceptaron otro misil que se dirigía a Israel desde el mar Rojo y cuyo lanzamiento fue reivindicado por los rebeldes hutíes chiíes del Yemen.

“Nuestras fuerzas armadas, con la ayuda de Dios, han lanzado una serie de misiles balísticos contra varios objetivos sensibles pertenecientes a la entidad israelí en los territorios ocupados del sur”, dijo entonces en una declaración televisada el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.

Los rebeldes hutíes han reivindicado el lanzamiento de varias tandas de misiles y drones hacia el territorio israelí tras declarar la guerra a Israel por las operaciones terrestres y bombardeos contra Gaza.

El grupo rebelde, que hasta el momento no ha reivindicado este último ataque, anunció hoy que planea operaciones para atacar a Israel, concretamente buques israelíes que pasen hacia el Mar Rojo a través del estrecho de Bab al Mandab y naveguen en aguas adyacentes a las yemeníes.

“Planeamos operaciones adicionales para golpear objetivos sionistas en Palestina o en otros lugares y no dudaremos en hacerlo en el Mar Rojo, particularmente en Bab al Mandab y sus aguas adyacentes a las territoriales yemeníes”, dijo en un discurso televisado el líder del movimiento hutí, Abdelmalik al Huti.

EFE