Nada de corrección política para Los Simpson: Homero seguirá estrangulando a Bart

Nada de corrección política para Los Simpson: Homero seguirá estrangulando a Bart

“¡Pequeño demonio!”, la muletilla de Homero Simpson para estrangular a su hijo Bart.

 

Días atrás la polémica sobre el final de los estrangulamientos de Homero a Bart en Los Simpson fue tema en las redes sociales. Los creadores había salido a decir que “los tiempos cambiaron” y que estrangular al niño, mínimo, quedaba feo.

Por: Clarín





No pasó ni una semana y el propio cocreador de Los Simpson, James L. Brooks, salió al cruce de sí mismo (¿?) y dijo que no, que de ninguna manera se dejará de lado la posibilidad de ahogar a Bart apretándolo por el cuello.

En una entrevista con la revista People, el compañero de Matt Groening aseguró que “nada ha cambiado”.

¿Todo esto se parece a una estrategia de marketing para ponerle respirador artificial a un dibujito que le interesa cada vez a menos gente? Puede ser. Brooks aprovechó el micrófono para agregar que la censura de época no llegará a la caricatura proveniente de Springfield.

“¡Eso que se ha señalado es absolutamente falso. No piensen ni por un segundo que estamos cambiando algo. Nada que ver, no se está rebajando nada, nada, nada… Bart seguirá siendo estrangulando. Y, si quieren, pueden publicar esa terrible palabra: su padre seguirá amándolo de una manera especial”, confirmó a modo de alivio.

El primer capítulo de Los Simpson en la Argentina se emitió el 8 de febrero de 1991, una época en que el mayor éxito familiar era ¡Grande, Pa! Transgredir, en ese ámbito, resultaba fácil.

Los momentos álgidos de la corrección política y la cancelación no habían entrado en la escena social como el manto asfixiante que luego conocimos.

Puedes leer la nota completa en Clarín