Privaron de libertad a cuatro futbolistas por presunto abuso de una mujer en Mérida

Junior Paredes celebra tras marcar un gol en un partido entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira. | Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

 

El tribunal de control número dos del estado Mérida dictó este martes privativa de libertad a cuatro futbolistas venezolanos, por presunto abuso sexual de una mujer en la entidad.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte del locutor Jairo Cadenas en su cuenta de X (antes Twitter), los implicados son los jugadores Junior Paredes y Guilmer Giro (ambos de Estudiantes de Mérida), Jorge Echeverría (Mineros de Guayana) y Michael Maldonado del Agostura FC.

Los cuatro deportistas habían sido citados el día de hoy para una audiencia, en la que también estuvo una mujer en calidad de imputados. Además, asistió la víctima en calidad de denunciante.

Cadenas mencionó que tras la privativa de libertad, seguirá el proceso de investigación para dictaminar la culpabilidad o inocencia de los involucrados. Además, en 45 días se realizará una nueva audiencia, donde se evaluarán las nuevas pruebas de la demandante y la defensa de los futbolistas.

 

Por su parte, Estudiantes de Mérida compartió un comunicado en sus redes sociales, en el que anunciaron la desvinculación de Junior Paredes. Sin embargo, no han dicho nada hasta ahora sobre el caso de Guilmer Giro.

Al momento del desarrollo de esta noticia, Angostura FC y Mineros de Guayana no se han pronunciado sobre el caso de sus jugadores.

Comunicado de Estudiantes de Mérida sobre Junior Paredes. | Foto: X / @EstudiantesMEFC