Surge controversia con el Vaticano por el trágico accidente de tres monjas en la Autopista Regional del Centro

Surge controversia con el Vaticano por el trágico accidente de tres monjas en la Autopista Regional del Centro

Cortesía

 

Al momento de retirar los cadáveres de las tres religiosas que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 78 en sentido a la ciudad de Caracas, se generó una controversia, al parecer con la iglesia, en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar.

Por: El Siglo





Se conoció extraoficialmente que los representantes del Vaticano en Venezuela, ordenaron retirar los cuerpos de las monjas identificadas como Dolores Ramírez (86), de nacionalidad Dominicana; Edelmira Ferreira (83), de Argentina, y Elvia Huamanchumo, de 83 años, peruana para su cristiana sepultura.

La discordia se generó cuando los familiares de la señora, identificada como Yajaira Valles, de 79 años de edad, se percataron que el cadáver de la venezolana no habría sido retirado y se ignoró a los parientes. Ella murió junto a las monjas en ese hecho vial registrado a las 5:00 de la tarde del sábado.

Se comentó que la señora Valles entregó parte de su vida al cuido de las hermanas y ella se marchó del plano terrenal, acompañándolas en un viaje sin retorno. Yajaira merecía ese mismo trato.

Uno de los familiares estalló en cólera al observar la injusticia de los representantes del Vaticano con la venezolana. La iglesia debió asumir todos los gastos, según se dijo extraoficialmente a la prensa.

Puedes leer la nota completa en El Siglo