Vecinos de Linares Alcántara en Aragua nadan entre aguas negras y la alcaldía “mira pa´ otro lado”

 

Vecinos de Linares Alcántara en Aragua nadan entre aguas negras y la alcaldía “mira pa´ otro lado”

 

 





 

La grave problemática de aguas servidas en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, ha alcanzado niveles alarmantes, afectando específicamente sectores como Morean Soto, La Paz y La Candelaria, lo que genera una situación angustiante a más de 100 familias por el deterioro de los tubos matrices.

Marianny Castellanos / Corresponsalía lapatilla.com

“En Morean Soto llevamos cuatro años lidiando con el desbordamiento de las cloacas. Las aguas negras inundan nuestras casas, impidiéndonos llevar a cabo tareas diarias y comprometiendo nuestra salud”, denunció Andrea Padrón, vecina de la zona.

En este sentido, explicó que la cotidianidad de los habitantes se ha visto afectada en su totalidad, por lo que han tenido que tomar medidas improvisadas para lidiar con la situación que ha generado enfermedades asociadas a la contaminación.

“No hemos podido lavar ropa, vamos a casas de amistades para eso. Para bañarnos nos metemos en un tobo grande y luego botamos el agua a la calle. Con las necesidades se intenta aguantarse para hacerlo en casas de amistades, y cuando es muy urgente en la poceta y se le echa cloro. También se ha comprado cal para ver si tenemos opción de echarlo en alguna parte de tierra que no esté cubierta por agua y echarlo y tapar el olor”, declaró.

En este sentido, explicó que preocupados por la situación que se agrava con las lluvias, los residentes han realizado numerosas reuniones y presentado denuncias formales ante la alcaldía y no han recibido respuesta oportuna.

“Hemos pasado cartas, nos hemos reunido, pero no hemos obtenido una respuesta efectiva. La alcaldía es consciente de la gravedad de la situación, pero la falta de acciones concretas nos preocupa enormemente. Dicen que no han hecho nada por las lluvias, pero las lluvias nos afectan aún más”, reiteró.