La temeraria maniobra de un piloto de Red Bull que pudo provocar una tragedia (Video)

La temeraria maniobra de un piloto de Red Bull que pudo provocar una tragedia (Video)

Enzo Deligny

 

Fue en la última fecha de la Fórmula 4 Española. El franco-chino Enzo Deligny sacó de pista a un rival y al otro le zigzagueó adelante. No respetó un pase y siga, una bandera negra y fue excluido

En el camino hacia el sueño llamado Fórmula 1, las categorías promocionales son la escalera que sirven de formación para los pilotos. Todo arranca en el karting con cuestiones básicas que los chicos van incorporando sobre cómo competir y cuáles son los límites de la legalidad para pelear por una posición. El franco-chino Enzo Deligny, de 15 años, podría haber generado dos gravísimos accidentes en la última carrera del año de la Fórmula 4 Española disputada en el Autódromo de Cataluña.





Por Infobae

Deligny, nacido en Shanghai el 17 de abril de 2008, corre en el equipo Campos Racing e integra el programa Red Bull Junior, el mismo que conformaron Sebastian VettelMax Verstappen y Daniel Ricciardo, entre otros. Es una promesa que a su corta edad se destaca en monopostos y en la segunda competencia corrida en el circuito de Montmeló, el mismo donde se corre el Gran Premio local de F1, estuvo cerca de generar dos tragedias.

El pupilo de la estructura de la bebida energizante era uno de los candidatos al subcampeonato, en un certamen que tuvo la coronación anticipada del español Théophile Naël (Saintéloc Racing). Deligny peleaba por el número dos y en la previa a la segunda prueba del fin de semana tuvo un buen colchón de puntos sobre sus inmediatos competidores.

Enzo debió focalizarse en sumar las unidades necesarias a lo largo de la carrera, pero una vez que se largó inició lo que pudo haber terminado en un desastre. Uno de sus rivales por el subcampeonato era Valerio Rinicella (MP Motorsport) y en la partida le puso el auto a la par a Deligny, que reaccionó empujándolo contra el muro al italiano, que debió bajar su velocidad para evitar el contacto y hasta tuvo que pisar el césped.

Rinicella perdió terreno y Deligny volvió hacia el medio de la pista, pero para defenderse del flamante campeón Naël, le “barrió la pista”, como se dice en la jerga, que es cuando el auto que está adelante se mueve de un lado hacia el otro no respetando su línea y ejerciendo una defensa fuera de reglamento porque es una maniobra peligrosa que puede terminar en el toque del coche que viene detrás. “¡Madre mía!”, se escuchó en la transmisión.

Leer más en Infobae