Parque Esperanza de Girón en Apure, convertido en guarida de malandros roba-casas

Parque Esperanza de Girón en Apure, convertido en guarida de malandros roba casas

 

 

Vito Vinceslao, habitante de San Fernando, capital del estado Apure, rechazó el abandono y la desidia del Parque Esperanza de Giron, ubicado entre la calle Páez y calle Sucre, sector Los Limones, antiguamente sector Pueblo Nuevo cerca de instituciones como Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Vinceslao pide a la alcaldía de San Fernando meter lupa a este caso, porque este lugar se ha convertido en la guarida de los delincuentes dedicados a cometer hurtos y robos en las viviendas situadas en esta zona urbana.

El también presidente de la Cámara de Comercio denuncia que los transeúntes y usuarios de la estación de servicio El Cementerio al momento de hacer colas en la referida gasolinera, utilizan este lugar como sanitario para orinar y defecar sin importar el cuidado de las estructuras.

“Se hace un llamado a las autoridades gubernamentales del estado Apure y del municipio San Fernando para que tomen las medidas pertinentes en la recuperación de este parque, porque los malhechores resguardados en ese parque hurtan, roban y saquean a las viviendas solas”, apuntó.

Como se observa en las fotografías, el monte cubre las instalaciones de este espacio público que debería ser rescatado para garantizar el desarollo deportivo de los jóvenes de las escuelas de la zona mediante el uso positivo de la cancha, añade Vinceslao.

En iguales condiciones se encuentra el cementerio viejo de San Fernando, ubicado a pocos metros de este parque, porque la alcaldía de San Fernando, solo realiza labores de mantenimiento para la conmemoración del Día de los Difuntos en noviembre de cada año, denuncian los familiares de los deudos.