“Truth Social”, la red social de Trump, va mal en sus finanzas y su futuro está en riesgo

“Truth Social”, la red social de Trump, va mal en sus finanzas y su futuro está en riesgo

Cortesía

 

La empresa de la red social del expresidente Donald Trump, Truth Social, está quemando efectivo y acumulando pérdidas tan rápidamente que los contadores advierten que podría no sobrevivir a menos que complete pronto una fusión largamente retrasada, según los archivos corporativos.

Por CNN 





Trump Media & Technology Group (TMTG), presidida por el expresidente, ha perdido US$ 31,6 millones desde que se lanzó la empresa a principios de 2021, según muestran los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) publicados este lunes.

Truth Social se lanzó a principios de 2022 como una alternativa a Twitter, que ahora se conoce como X y es propiedad del multimillonario Elon Musk. En ese momento, Trump había sido expulsado de lo que entonces era Twitter por romper las reglas de la plataforma sobre la promoción de la violencia durante los disturbios del 6 de enero. Su cuenta fue restablecida.

Sin embargo, la plataforma social de Trump ha tenido dificultades para ganar popularidad: sus 861.000 usuarios activos mensuales en iOS y Android en octubre apenas representaban el 1% de los de X, según Similarweb.

Con unos niveles de liquidez cada vez más bajos, la dirección y los contables de Trump Media advierten que no hay garantías de que la empresa se mantenga a flote.

“TMTG ha sufrido flujos de caja negativos y pérdidas recurrentes de las operaciones que plantean dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento”, dijo la presentación, que cita una evaluación de una empresa de contabilidad independiente y los estados financieros.

La dirección de Trump Media cree que el capital que se obtenga de la fusión será “suficiente” para liquidar la deuda y financiar las operaciones, según la notificación.

Sin embargo, a finales de junio, la dirección tenía “dudas sustanciales” de que la empresa tuviera “fondos suficientes para hacer frente a sus obligaciones a medida que venzan”, según la declaración.

La dirección de Trump Media indicó que disponer de fondos suficientes está “directamente condicionado” a la finalización de su fusión a finales de este año y añadió que “puede ser necesaria” financiación puente adicional antes de esa fecha. Los ejecutivos de Trump Media también están en conversaciones con los inversores para ampliar las fechas de vencimiento de la deuda y recaudar nuevos fondos a través de deuda convertible, dicen los archivos.

Lea más en CNN