Zelenski advierte que Rusia “acumula misiles para golpear el sistema energético de Ucrania en invierno”

Esta fotografía tomada y publicada por el Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania el 3 de noviembre de 2023 muestra al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky (centro), observando un momento de silencio en memoria de los soldados caídos durante una visita a un centro de entrenamiento para conmemorar las “Fuerzas de Misiles y Artillería”. y el Día de las Tropas de Ingeniería en un lugar no revelado de Ucrania, en medio de la invasión rusa. (Foto de Handout / SERVICIO DE PRENSA PRESIDENCIAL DE UCRANIANO / AFP)

 

 

 





 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió sobre la acumulación de misiles por parte de Rusia para repetir la campaña de bombardeos a infraestructuras energéticas.

A través de redes sociales, Zelenski destacó la proximidad del segundo invierno de guerra y recordó los ataques del año pasado que dejaron a miles sin luz ni calefacción.

Asimismo, agradeció al canciller alemán Olaf Scholz y al presidente Frank-Walter Steinmeier, así como “a todos los alemanes”, por la ayuda para proteger estas redes.

El apoyo de Berlín incluye un nuevo paquete militar por mil millones de euros, con equipos antiaéreos para reforzar la defensa del sistema eléctrico ucraniano ante el riesgo de nuevas agresiones desde Rusia.

Esta ya atacó Kiev la semana pasada, luego de una pausa que Ucrania atribuye a la acumulación de cohetes rusos con miras a futuros ataques masivos con la llegada del crudo invierno.

Con información de EFE