Ecoturismo en Venezuela… ¿“el petróleo verde” que vale la pena?

Ecoturismo en Venezuela… ¿“el petróleo verde” que vale la pena?

El ecoturismo en Venezuela, ¿“el petróleo verde” que vale la pena?

 

 

 





La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) fue sede de una jornada realizada este miércoles 15 de noviembre, donde expertos y apasionados del ecoturismo se reunieron en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) para educar sobre el potencial del “nuevo petróleo verde” en Venezuela.

María José Núñez // RADIO FE Y ALEGRÍA

La conferencia, liderada por reconocidos ponentes del ámbito, ofreció una mirada profunda sobre el presente y el futuro del ecoturismo en el país.

“Producto bandera y exportación de Venezuela”

El presidente de la organización Eco Alianza, Antonio Pestana, fue el primer panelista de la mañana que destacó el papel crucial del ecoturismo en la actualidad.

Desde la perspectiva de Pestana, el ecoturismo representa un cambio de paradigma turístico, un “nuevo petróleo verde”. Sin embargo, señaló la falta de avances concretos en este tema a pesar de que Venezuela se convirtió en signatario en la asamblea de la ONU hace una década.

Pestana instó a la audiencia a considerar el ecoturismo no solo como una industria, sino como un compromiso nacional y global.

“El ecoturismo es presente y futuro de nosotros y los viajeros en el mundo en el siglo 21. Se considera el cambio de modelo turístico”, resaltó Pestana durante su intervención.

Más detalles en RADIO FE Y ALEGRÍA