Revelan desconcertante reacción de la familia de Edwin Arrieta ante giro de Daniel Sancho

Revelan desconcertante reacción de la familia de Edwin Arrieta ante giro de Daniel Sancho

Edwin Arrieta junto a su familia. En el círculo, Daniel Sancho. FOTO: Archivo particular / YouTube: Puro Disfrute

 

El español Daniel Sancho dio un giro en el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Sancho se declaró no culpable, lo que significa que su caso tendrá otras etapas para determinar su responsabilidad. La familia del médico se enteró de la decisión y quedó sorprendida.

Por El Tiempo





Sancho le había confesado a la Policía que agredió el 2 de agosto hasta la muerte a Arrieta en la habitación de un hotel de la isla Phagan, de Tailandia. Sin embargo, no aceptó ante un Tribunal los cargos de asesinato premeditado ni destrucción de documentación ajena que le formuló la Fiscalía. Solo reconoció el cargo de ocultación del cuerpo.

El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, tras su cambio de guion, tiene la posibilidad de dar una nueva declaración que podría diferir de la inicial que entregó a la Policía.

Por ahora, el delito que admitió de “la ocultación del cuerpo, el entierro, engaño o destrucción de un cuerpo o de parte de un cuerpo, para tapar la muerte o causa de la muerte” puede ser castigado con un máximo de un año de cárcel, según la ley tailandesa.

La reacción de familia de Edwin Arriate ante inesperado cambio de Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, el abogado de la familia de Edwin Arrieta en España, les comunicó la postura que adoptó Daniel Sancho.

“Hablé con ellos muy temprano en Colombia, eran casi las 2 a.m., para transmitirles cómo se había desarrollado. Ellos siguen muy preocupados, con cierta ansiedad, se puede decir muy apenados, por todo esto que les lleva a revivir una circunstancia bastante dura”, señaló el abogado para Europa Press.

Para leer la nota completa, aquí