Rusia desata su artillería y ataca a Ucrania con 18 drones iraníes, misiles Kh-59 y S-300

Un rescatista ucraniano hace gestos mientras los trabajadores utilizan una grúa para levantar los restos de una persona de un edificio residencial muy dañado tras un ataque ruso, en la ciudad de Selydove, región de Donetsk, el 15 de noviembre de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)

 

El Ejército ruso atacó anoche territorio ucraniano con un total de 18 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que 16 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas antes de impactar en su objetivo, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

Los drones fueron lanzados desde Primorsko-Ajtarsk, en el distrito de Krasnodar Krai del suroeste de la Federación Rusa.





La Fuerza Aérea ucraniana informó también del derribo, en la región de Poltava del centro de Ucrania, de un misil aéreo guiado Kh-59 ruso en la tarde del miércoles.

 

“Además, cerca de la medianoche el enemigo atacó infraestructura civil en la región de Járkiv (noreste de Ucrania) con misiles guiados antiaéreos S-300”, agregó la fuente. Según la información preliminar presentada este ataque no ha provocado muertos ni heridos.

Ucrania ha advertido repetidamente de la posibilidad de que Rusia repita este invierno la campaña de bombardeos masivos contra infraestructuras energéticas ucranianas que el otoño y el invierno pasados dejó sin luz ni calefacción a millones de ucranianos.

Kiev ha denunciado por el momento varios ataques rusos contra el sistema eléctrico en las regiones cercanas al frente en las últimas semanas.

EFE