Cómo presenciar mejor la lluvia de meteoritos Leónidas este fin de semana

Cómo presenciar mejor la lluvia de meteoritos Leónidas este fin de semana

Getty Images

 

Cada noviembre hay un evento fantástico para reunir a la gente: así es, la lluvia de meteoritos Leónidas. Llegará a su punto máximo en el cielo nocturno este fin de semana, y así es cómo puedes optimizar tu vista del espectáculo.

Por: Gizmodo





Los rastros de luz de las Leónidas parecen provenir de la constelación de Leo, de ahí su nombre, pero los meteoritos en realidad aparecen a través del cielo nocturno. Los meteoritos provienen del relativamente pequeño cometa 55P/Tempel-Tuttle, descubierto por Tempel y Tuttle en 1865 y 1866, respectivamente. El núcleo del cometa Tiene solo 2,24 millas (3,6 kilómetros) de diámetro y orbita alrededor del Sol una vez cada 33 años.

Aunque las Leónidas están activas durante aproximadamente un mes (del 3 de noviembre al 2 de diciembre, este año) su pico suele ser a mediados de noviembre. Este año, se espera que el pico ocurra poco después de la medianoche del 18 de noviembre. La luna es una media luna creciente y se pondrá apenas después de las 8:00 p.m. hora del este de EEUU, por lo que no obstaculizará la visión de la lluvia por parte de los observadores.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo