Conductores en Apure arman sampablera para rechazar control de la venta de combustible por parte de colectivos

Captura

 

En una estación de servicio en Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz en el estado Apure, este jueves 17 de noviembre fue escenario de fuertes discusiones entre los usuarios de la gasolinera y los designados por el gobierno regional de controlar el surtido de combustible en la entidad llanera.

Por: Corresponsalía La Patilla

En videos difundidos en redes sociales se muestra el momento en el cual los llamados colectivos son expulsados de la estación de servicio en rechazo a las nuevas directrices del gobierno de disminuir el surtido de combustible para los vehículos y motos.

Nehomar Espinoza, transportista de la zona asegura, que en el pueblo de Mantecal están cansados de los atropellos contra del pueblo por parte del gobierno y su imposición de medidas que vulneran los derechos ciudadanos.

Aldo Díaz, habitante de Mantecal, manifestó que las personas se defendieron del atropello de los llamados colectivos, que pretendía surtir 5 litros a las motos y 40 litros a los carros pequeños y 60 a los grandes.

“Cuando en verdad necesitábamos el apoyo del gobierno para solucionar este problema grave, nunca ni siquiera la alcaldía nos quiso apoyar. Por el contrario, tuvimos que organizarnos nosotros mismos. Hoy se deja un precedente con la intención de que cada población debe organizarse para que fluya el despacho de gasolina de forma más eficiente.

Díaz agregó que la molestia en Mantecal se genera, porque las colas en la estación estaban organizadas de tal manera de garantizar la mayor cantidad de combustible a los distintos sectores”, apuntó para lapatilla.com