Corredor de la muerte en Texas: Ejecutan a hombre que secuestró y asesinó a una niña de cinco años

Corredor de la muerte en Texas: Ejecutan a hombre que secuestró y asesinó a una niña de cinco años

En el momento del crimen, David Santiago Rentería estaba en libertad condicional por un delito de actos indecentes con un menor, según autoridades de Estados Unidos.Pixabay – imagen de referencia

 

El estado de Texas (sur de Estados Unidos) ejecutó este jueves a David Santiago Rentería, un hombre condenado a muerte por asesinar hace dos décadas a una niña de 5 años que había secuestrado en unos grandes almacenes.

Por Noticias Caracol





La de Texas fue la segunda ejecución de la noche en Estados Unidos después de que minutos antes Alabama también ejecutase a un reo por un asesinato de 1993. La última vez que fueron ejecutados dos presos en un día fue hace exactamente un año el 16 de noviembre de 2022.

A Rentería, un latino de 53 años, le declararon muerto a las 19:11 hora local tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville -cercana a Houston-, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras, con su familia y la de la víctima como testigos, fueron: “Lamento todos los errores que he cometido. Y a aquellos que han pedido mi muerte y que están a punto de asesinarme, los perdono”.

El 18 de noviembre de 2001, Rentería aprovechó un descuido de los padres de Alexandra Flores, que tenía 5 años, para secuestrarla en unos grandes almacenes Walmart de la ciudad de El Paso, fronteriza con México.

Las cámaras de seguridad muestran al hombre llevándose a la niña de los almacenes en los que la familia estaba realizando compras navideñas esa tarde de domingo.

Lea más en Noticias Caracol