Desde el espacio: impactantes IMÁGENES de la atmósfera de la Tierra iluminada por el Sol

Desde el espacio: impactantes IMÁGENES de la atmósfera de la Tierra iluminada por el Sol

Una astronauta capturó fotografías espectaculares de la atmósfera terrestre y luces urbanas desde la Estación Espacial Internacional (Jasmin Moghbeli/NASA)

 

 

 





La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó recientemente espectaculares imágenes que muestran los rayos solares iluminando la atmósfera de la Tierra, captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Las fotografías fueron tomadas a unos 418 kilómetros sobre la región central de Estados Unidos, según confirmó Fox News.

Por Infobae

En el extremo izquierdo de la primera de estas inéditas imágenes, se pueden observar algunas de las luces de la ciudad de Chicago, perfiladas por el lago Michigan. Más hacia el lado derecho se distinguen las luces de la ciudad del área metropolitana de Dallas Fort Worth.

 

Fotografías proporcionadas por la NASA permiten observar desde el espacio la luz solar sobre la atmósfera de la Tierra y la vida nocturna de sus ciudades (Jasmin Moghbeli/NASA)

 

Jasmin Moghbeli, astronauta de la NASA y piloto de pruebas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue quien capturó las imágenes desde la estación espacial, como informó SWNS. Su toma fotográfica, fechada el 10 de noviembre de 2023, no solo incluye un retrato de la Tierra desde una perspectiva poco común, sino que también capta a la Luna en la distancia.

 

Jasmin Moghbeli logró tomar impresionantes imágenes de una aurora boreal, la Tierra y la luna desde el espacio (Jasmin Moghbeli/NASA)

 

Sin duda alguna, una de las fotografías más impresionantes, captadas por Moghbeli, es en la que se puede apreciar una aurora boreal al final del extremo derecho de la imagen.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.