EN VIDEO: capturaron a dos policías y a un civil presuntamente involucrados en el homicidio de un transportista en Catia

EN VIDEO: capturaron a dos policías y a un civil presuntamente involucrados en el homicidio de un transportista en Catia

Foto archivo

 

 

 





Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la aprehensión de un civil y dos funcionarios policiales, cuya afiliación aún se desconoce, por su presunta participación en el homicidio de un transportista en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, en Caracas.

Por lapatilla.com

La víctima, identificada como Gustavo Alcides Méndez Guerrero, de 48 años de edad y perteneciente a la línea de transporte Asociación Civil Emiliano Hernández, fue abordada por los tres sujetos mientras se encontraba en la parada de la línea a bordo de su Toyota chasis largo de color blanco. Según la información recopilada hasta el momento, los implicados le solicitaron una carrera para un sitio y le aseguraron que le pagarían.

Méndez aceptó la propuesta y salió del lugar. Sin embargo, a dos cuadras de distancia, uno de los sujetos lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo. Durante el intento de robo, uno de los implicados disparó, hiriendo gravemente a Méndez en la espalda. A pesar de sus heridas, los delincuentes no lograron llevarse el transporte y decidieron abandonarlo a él y a la unidad en el lugar.

El transportista fue auxiliado por personas que se encontraban en el sitio y trasladado al Hospital de Los Magallanes de Catia, donde pasó la noche del domingo. Posteriormente, fue remitido al hospital Ana Francisca Pérez de León II, en el municipio Sucre, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. Lamentablemente, debido a complicaciones de salud, Méndez falleció en el quirófano.

Familiares y amigos de la víctima exigen justicia en este caso y solicitan que los tres implicados paguen por el crimen cometido. Méndez, quien tenía más de 20 años de experiencia como transportista, deja a tres hijos en la orfandad. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los sujetos implicados, tanto los dos funcionarios policiales como el civil, ya que, por instrucciones del Ministerio Interior y Justicia y Paz, no se permite la divulgación de estos datos por parte de los organismos de seguridad hasta que sean imputados por el Ministerio Público.