Los marines ucranianos han establecido varios puestos de avanzada al este del Dniéper

Los marines ucranianos han establecido varios puestos de avanzada al este del Dniéper

Los marines ucranianos han “conseguido establecerse en varios puestos de avanzada” en la parte de la provincia sureña de Jersón que queda a la derecha del río Dniéper, una zona ocupada íntegramente por Rusia hasta hace pocas semanas en la que Kiev dice haber infligido bajas significativas en las filas rusas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan a cabo con éxito una serie de acciones en la orilla izquierda (oriental) del río Dniéper en la zona de Jersón”, dicen los marines ucranianos en un comunicado publicado a primera hora del viernes en su página de Facebook.





La nota añade que, junto con las otras unidades del Ejército de Kiev que combaten en la zona, los marines han “conseguido establecerse en varios puestos de avanzada” en el margen oriental del río, donde dirigen su fuego contra el enemigo y llevan a cabo “acciones para destruirlo”.

En el curso de estos combates, los ocupantes rusos han sufrido importantes pérdidas de personal y equipamiento militar”, dice también la nota, que habla de más de 1.200 soldados rusos muertos y más de 2.200 heridos.

Los rusos también habrían perdido, entre otros tipos de materiales e infraestructuras, 24 tanques, 89 sistemas de artillería y lanzamorteros, 4 puestos de mando, 29 depósitos de munición y 9 lanzacohetes múltiples.

La orilla oriental del Dniéper está situada a pocas decenas de kilómetros de la entrada a la península de Crimea. Ucrania espera aprovechar la brecha abierta al cruzar el río para desbloquear la guerra y conseguir los avances que no ha logrado la contraofensiva que las tropas de Kiev comenzaron el pasado mes de junio. EFE