Siguen las malas noticias para Brasil: Vinícius será baja para el clásico contra Argentina por eliminatorias

Siguen las malas noticias para Brasil: Vinícius será baja para el clásico contra Argentina por eliminatorias

El delantero brasileño Vinicius Junior hace un gesto al salir de una sesión de entrenamiento en Teresópolis, Río de Janeiro, el 15 de noviembre de 2023, antes de los partidos de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Colombia y Argentina, los días 16 y 21 de noviembre respectivamente. – El delantero Vinícius Jr. ve “un poco difícil” jugar un derbi sudamericano contra Argentina en la eliminatoria para el Mundial de 2026 después de sufrir una distensión muscular en la derrota de Brasil ante Colombia en Barranquilla el 16 de noviembre. (Foto de Daniel RAMALHO / AFP )

 

El atacante Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina el martes en el estadio Maracaná por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Vinícius Jr, del Real Madrid, fue desconvocado de la selección brasileña”, luego de que este viernes se le realizaran exámenes médicos que comprueban “una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo”, indicó la CBF en un comunicado.





El extremo se lesionó en la derrota 2-1 de la ‘Seleção’ contra Colombia el jueves en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Abandonó el campo en el minuto 27, cuando Brasil ganaba 1-0, con muestras de dolor. En el comienzo del juego, en el minuto 3, asistió al atacante Gabriel Martinelli para que abriera el marcador.

En el segundo tiempo, el extremo Luis Díaz anotó los dos goles de la primera victoria cafetera contra los pentacampeones del mundo por la eliminatoria sudamericana.

“Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo”, afirmó el jugador a periodistas al término del cotejo.

Vini, de 23 años, dijo entonces que veía “un poco difícil” disputar el clásico contra la Albiceleste de Lionel Messi, aunque aseguró que haría “todo lo posible” para estar disponible.

Ya se había ausentado del comienzo del camino mundialista, en el que el ‘scratch’ derrotó a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, debido a una lesión en el muslo derecho.

Su baja supone un golpe más para el seleccionador brasileño, Fernando Diniz, cuestionado por el mal juego y los resultados decepcionantes de la selección, que hiló dos derrotas consecutivas por primera vez en la historia de la clasificatoria.

En la doble fecha de octubre empató en casa 1-1 con Venezuela y cayó 2-0 de visita ante Uruguay.

Para el duelo contra los campeones del mundo, aparte de Vinícius, Diniz tampoco tendrá a otros cuatro titulares indiscutibles: el arquero Ederson, el lateral Danilo, el mediocampista y capitán Casemiro y el atacante Neymar.

Ninguno fue convocado para la quinta y sexta fechas debido a lesiones.

El delantero Gabriel Jesus, que no viajó para el choque contra los colombianos, también es duda por molestias físicas.

Brasil, que nunca ha perdido en casa un duelo por eliminatorias, recibirá a Messi y compañía dolidos por perder con la Celeste de Marcelo Bielsa (2-0) el jueves en La Bombonera, en Buenos Aires.

Pese al revés, son líderes con 12 puntos en cinco encuentros, mientras que la Canarinha es quinta con siete.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial norteamericano de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará la repesca contra un seleccionado de otro continente. AFP